fbpx

Blog

Marinilla, Guarne y El Carmen, los nuevos destinos de inversión de nacionales y extranjeros

El oriente antioqueño, es ahora la zona preferida para los inversionistas, así lo evidenció la gran acogida que tuvo la Feria de la vivienda de Oriente, realizada por La Lonja, propiedad raíz de Medellín y Antioquia el pasado mes de abril. Que también sirvió como pantalla para mostrar los más de 104 proyectos de vivienda nueva, 1.000 inmuebles de vivienda usada, 5 entidades financieras, 2 cajas de compensación y 35 constructoras.

Estos proyectos inmobiliarios son considerados un éxito por la velocidad de venta que han tenido en el primer semestre, lo que constata las estadísticas que arroja Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción. En uno de sus estudios, Camacol apunta que entre enero y febrero solo en venta de viviendas nuevas, Oriente lleva la delantera, con 1.034 ventas por encima de Occidente con 14 ventas, Suroeste con 16 ventas y Medellín con 651 ventas.

Dentro de estos destacan el particular interés que han puesto los inversionistas en Marinilla, El Carmen y Guarne que, a pesar de tener una oferta menor a otros municipios, la cantidad de ventas que se han registrado en el primer trimestre destacan sobre la media porcentual de los demás municipios.

Son muchas las razones por las que el oriente antioqueño lleva la bandera que atrae inversionistas de todas las latitudes del país y fuera de Colombia, la más fuerte parece ser su potencial de valorización, desarrollo y crecimiento urbanístico y empresarial.

Federico Estrada, gerente de La Lonja, le contó al periódico El Colombiano las razones del despegue acelerado que ha tenido la región: “Oriente es lugar con mayor valorización, en la última década, los precios de la tierra han aumentado un 10 % anual, todo indica que así continuará por más tiempo, en especial ahora en la llamada era postpandemia”.

Estrada Concluye, “esta postpandemia está llevando a las personas a pensar en invertir en lugares aledaños a las grandes ciudades”.

En Marinilla hacemos una mención especial al proyecto “Remanso de Oriente”, apartamentos no VIS totalmente terminados, que, por su diseño, balcones grandes y construcción tradicional, es uno de los proyectos con mayores venta y valorización. Está ubicado en la zona de Alcaravanes, que con-urba con Rionegro y la autopista Medellín Bogotá. Un proyecto que ha sobresalido sobre los demás por su estructuración, garantías y velocidad de ventas.

Si la búsqueda está más orientada a lotes, Monteverde Campestre es una excelente opción para invertir, lotes de 2.500 m2 a solo 900 metros de la autopista Medellín Bogotá, en unidad cerrada, con redes subterráneas y a un precio muy atractivo dados sus beneficios.

El Oriente antioqueño ha tenido un excelente desempeño inmobiliario desde antes de pandemia sobre todo en Rionegro, El Retiro y La Ceja. Pero el efecto Postpandemia y la oferta nueva de Marinilla, El Carmen y Guarne han convertido estos últimos municipios en la revelación de la región. Y es que después de la pandemia todos valoramos espacios donde se presencie el teletrabajo, y el deseo de encontrar espacios que tengan mayor conservación natural y calidad del aire.

Sin embargo, el ejercicio de encontrar la mejor inversión en el oriente toma tiempo y exige conocer en profundidad la región, por eso empresas como Hay Experiencia Inmobiliaria cuenta con asesores expertos en la región y acompañan a sus clientes a encontrar la propiedad perfecta a sus necesidades y expectativas. Puedes contactar sus servicios llamando o escribiendo a su whatsapp al número 310 4414632.

Conoces algún proyecto que vale la pena que analicemos, deja tus comentarios y estaremos atentos a revisarlo.

Por: Natalia Ramírez

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿Como podemos ayudarte?